martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que nos molesta de un diseño de página web!

Cuantas veces llegamos a un sitio y nos encontramos con un diseño que nos molesta visualmente.
Giffs animados de Sitio en construcción:  Si no está listo un sitio, para qué necesitamos una imagen animada diciendo que todavía no está lista. Es mejor publicitar un sitio cuando ya está completo.
Imágenes horrendas que sirven como mosaico para el fondo.  No falta que un cliente desee su logo en toda la página como fondo, un efecto que logramos en Photoshop o nuestra mascota preferida.
Botones de actualizaciones de Netscape o Explorer, diciendo: “por favor actualiza tu navegador” esos botones se ven horribles dentro del diseño general.
Abrir infinidad de ventanas pop-up sin consentimiento del usuario.Verdaderamente es muy molesto cuando se abren ventanas vendiéndonos porquerías que ni siquiera estamos interesados en comprar.
Sobre-utilizar las posibilidades del texto como colorear letra por letra:subrayarlas sin que sean un link; utilizar la opción de Itálica para denotar una palabra y lo peor es no verificar que la ortografía esté correcta.
No crear imágenes pequeñas en un álbum para que al darles clic se abra otra página con la versión más grande. O lo que es peor no dar información de cuantos KB se tendrán que bajar, resultando en una pérdida de tiempo por parte del usuario al darse cuenta que está bajando una imagen de 900 KB.
La saturación de Giffs animados para cada parte de nuestras páginas, como banderas de Países, flechas, aviones cruzando la página, etc.
Música como fondo que no podamos detener, especialmente si es del estilo “música de feria”
La utilización de elementos Java que lo menos que hacen es “tronar” nuestro navegador.
El llamativo “Clic Aquí” sin decirnos a donde nos llevará ese vínculo.
Hospedar una página de Diseñador Web en un sitio gratis por ejemplo Geocities o Tripod con las consabidas ventanas pop-up que jamás terminan.
Acomodar un botonzote animado como contador de visitas. En realidad esos contadores los puede uno manipular para que digan que llegan a nuestro sitio miles o millones de personas.
Anuncios de que la página se ve mejor en uno u otro navegador. Como diseñador tenemos que pensar en un diseño universal.
Etc. Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario